CRÓNICAS DE LA PESTILENCIA (Historia del Relleno Sanitario La Glorita)

Al principio solo el verde dominaba los extensos  paisajes de la finca la gloria en el correguimiento de combia baja.

La ciudad estaba cerca, tal vez demasiado cerca, pero su hedor y sus miles de productos con todos sus desechos .Que para unos era el paraiso y para otros el desastre aun no habian llegado, para cambiar el verde original por los mil colores mezclados  de los envases vacios, los papeles y los trapos que miles de personas habrían de arrojar de forma incesante en este antiguo paraiso hoy ya casi olvidado.

Corria el año 1997, y la ciudad crecia,  con ella sus problemas ,¡la basura era uno de ellos!: Cada día y de forma incesante decenas de toneladas  salian  a su destino ,y  ¿cual seria la solucion?.

Enterrarla, quemarla, o hacerla desaparecer por arte de magia?,¡PUES NADA DE ESO! la solucion era simple; un brillante funcionario público, de cuyo nombre no queremos acordarnos, tuvo un chispazo de inspiracion: ¡ESCONDALA! , PERO A LA VISTA DE TODOS!, fue su inspirada sugerencia,  dicho y hecho, toda la diligencia y la laboriosidad del estado en marcha se puso, los trabajos se iniciaron y muchos calculos se hicieron, y los resultados muy pronto aparecieron:  miles de toneladas llegaron y muy pronto para maravilla de los funcionarios su capacidad copada se vio.

De las  miles y miles de toneladas deseadas  en poco mas de una decada mucho mas llego, mientras hoy ante su propio asombro muchas siguen llegando, ya no solo de su propia ciudad y si de muchos otros sitios donde la voz corrio y el sueño se cumplio: el antiguo verde  reemplazado fue por el negro aletear de los chulos o ganillazos en medio del mar de mil colores que la basura proveyo.

Naturale vs Relleno sanitario

¡DEL VERDE PARAISO AL OSCURO MANTO DE LOS CHULOS!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s